estás en: Recursos 3D > Hardware > Sandy Bridge de Intel
publicado el Martes, 04 Enero 2011
Sandy Bridge de Intel
Incluyen varias novedades relacionadas con el vídeo en HD y en 3D

Después de varias noticias relacionadas, Intel ha hecho pública por fin su nueva arquitectura Sandy Bridge. En total son 29 los procesadores de nueva generación que salen al mercado, algunos de ellos pueden incluso contar con GPU integrada (para competir cara a cara con AMD/Ati).

En esta puesta al día se ha hecho especial incapié en el vídeo, incluyendo varias mejoras que incidirán directamente en el rendimiento a la hora de reproducir vídeo. No en vano, Intel ha anunciado el Intel Insider, un servicio online de alquiler y venta de películas en alta definición que solo funcionarán con estos nuevos procesadores gracias a un sistema de DRM mediante hardware.

Una de las novedades que presentan estos chips es Quick Sync Video, una característica que traslada al hardware la codificación de vídeo, acelerando el proceso hasta 17 veces más.

También se incluye Intel Tru3D/Clear Video HD, que permite transmitir vídeo Blu-ray en 3D por HDMI. Esta significa que podremos ver contenidos en 3D estereoscópico mediante el HDMI conectado a nuestro televisor 3D utilizando el ordenador (incluso portátiles) como reproductor.

En total han presentado un nuevo procesador Core i7 Extreme Edition doce nuevos procesadores Core i7, doce nuevos Core i5, cuatro nuevo Core i3, diez nuevos chipsets y cuatro nuevas opciones wireless (tecnología Centrino).