estás en: Recursos 3D > Hardware > Cámaras 3D domésticas
publicado el Miércoles, 12 Enero 2011
Cámaras 3D domésticas
SONY y Panasonic son las primeras en lanzar sus productos.

Que el 3D ha llegado para quedarse es algo que ya casi nadie se cuestiona. Desde que Avatar lo pusiese de moda, Hollywood no ha dejado de producir películas aprovechando esta tecnología. Los cines han recuperado el brillo perdido y las salas se van adaptando progresivamente, movidos por unos ingresos mayores gracias a entradas más caras.

Con este panorama, no es de extrañar que ya haya empresas que esperen hacer su Agosto en el mercado doméstico introduciendo productos que se diferencien por el uso de esta tecnología.

Panasonic fue la primera en desmarcarse presentando el año pasado una óptica especialmente diseñada para su cámara SDT750. Este complemento óptico, denominado HDC-SDT750, permite a la pequeña de Panasonic grabar imágenes en 3D estereoscópico. La misma cámara cuenta con 3CCD y un anillo con el que regular varios controles manuales. Su precio recomendado es de 1499€.

Hasta el momento la competencia de Panasonic era nula, pero entonces llegó el CES 2011 y Sony decidió plantarle cara. Y lo hizo con dos cámaras. Una más orientada a la portabilidad y otra cámara casera pero más voluminosa y cara.

La primera de estas cámaras es la Bloggie 3D, una cámara de vídeo compacta capaz de grabar en 1080p y con una pantalla de 2,4 pulgadas capaz de motrar imágenes 3D sin necesidad de gafas. Su lanzamiento está programado para Abril a un precio de 270€.

 

La segunda apuesta de Sony en el mundo del 3D doméstico viene de la mano de la HDR-TD10, una cámara con dos ópticas y más compacta que la alternativa de Panasonic. La cámara cuenta con lentes Sony G, sensores Cmos y procesadores BIONZ. Sony la llama la "Double FullHD" porque cada una de sus "cámaras" graba en FullHD por separado. También se espera que llegue al mercado en Abril a un precio de entre $1500 y $1600.

A la espera de que más marcas se animen a lanzar productos domésticos para la grabación en 3D, la delantera la han tomado estas dos compañías.