estás en: Noticias > PROYECTOS ESPAÑOLES SELECCIONADOS PARA CARTOON MOVIE
publicado el Viernes, 27 Enero 2012
PROYECTOS ESPAÑOLES SELECCIONADOS PARA CARTOON MOVIE
Tres proyectos de productoras españolas y dos de participación se presentarán en Cartoon Movie.

Se van acercando las fechas para el próximo Cartoon Movie, que tendrá lugar en la ciudad de Lyon del 7 al 9 de Marzo. Cartoon Movie está organizado por CARTOON, Asociación Europea de Cine de Animación y va por su 14 edición.Ya se han dado a conocer los cincuenta proyectos de animación seleccionados para participar, entre los cuales tres de ellos son producciones españolas y dos proyectos con la participación de productoras españolas.

La delegación española estará liderada por Arrugas, de Perro Verde Films y Cromosoma que se estrena en España este Viernes 27 de Enero y que ha sido nominada a Mejor película de Animación en los Goya 2012.

También estará presente la película “Las tres mellizas y la máquina del tiempo", que lleva a la gran pantalla las aventuras de esta serie de televisión producida por Cromosoma y Televisión de Catalunya. La película continúa en su fase de producción y estará codirigida por Cesc Gay y Baltasar Pedrosa.

 

Arrugas - Ignacio Ferreras
 
Las Tres Mellizas - Cesc Gay y Baltasar Pedrosa
 
Las edades de la locura - Lince Studios

 

El tercer proyecto lo produce Lince Studios con “Las edades de la Locura”, un  proyecto de ciencia ficción que se desarrollará en 3D estereoscópico y que está basado en un cuento de H.P. Lovecraft.

Como decíamos, se suman dos proyectos más que han sido seleccionados y cuentan con participación española, se trata de “Another day of Life”, coproducción polaca-española y “Blackie y Kanuto”, larometraje francés que coproduce  Baleuko y se estrenará mundialmente en Lyon.

El salto definitivo al 3D se ha producido este año, ya qye la mitad de las obras seleccionadas están producidas en esta técnica, con un 40% de los proyectos concebidos en 3D estereoscópico, el doble que en la pasada edición.

 

Another day of life 
 
Blackie & Kanuto

 

 

Estos proyectos serán presentados a compradores y coproductores en el evento con el objetivo de acelerar su financiación y su distribución a nivel internacional. En esta próxima edición se observa que la diversidad es un rasgo muy importante en el cine de animación europeo, ya que no sólo se presentan proyectos dirigidos al público familiar sino temas más maduros como la guerra, el nazismo, el Alzheimer , entre otros.