estás en: Noticias > RANGO, PREMIADA EN LOS ANNIE AWARDS
publicado el Lunes, 06 Febrero 2012
RANGO, PREMIADA EN LOS ANNIE AWARDS
Rango recibe el premio a Mejor Largometraje de Animación.

El pasado 4 de Febrero se celebraba la entrega de premios de la 39 edición de los Annie Awards. Rango, de Paramount Pictures y Nickelodeon ha sido premiada como Mejor Largometraje de Animación de 2011.

Rango competía con otras producciones como Cars 2, El Gato con Botas, Kung Fu Panda, Tintín y con las extranjeras Un gato en París y las dos producciones españolas Arrugas y Chico y Rita.

A pesar de que la producción española no haya sido premiada en esta ocasión, es un buen año para la animación nacional, pues los premios Annie son los premios más importantes de la animación norteamericana y demuestra el gran reconocimiento que comienza a adquirir la animación española a nivel internacional.

 

Rango - Paramount Pictures, Nickelodeon

 

 

La representación española se encontraba también a través de la nominación de Sergio Pablo, de SPA Studios, a mejor diseño de personajes por la película Rio (Carlos Saldanha, 2011). Sin embargo el galardón se lo ha llevado Marc McCreery por su diseño en Rango.

 En el resto de los premios, destacamos Tintín, que ha recibido el premio a la Mejor Banda Sonora, por John Williams y el premio a Mejor Animación de Efectos para Kevin Romond.

En los cortometrajes, el premio ha sido para Adam and Dog, de Minkyu Lee; en televisión, la serie los Simpson vuelve a recibir el galardón a Mejor Serie de Animación, premio que ha recibido en 13 ocasiones.

El resto del palmarés puede consultarse en la página oficial de los premios.